jueves, 19 de septiembre de 2013

EL ESCUDO DE NTRA HERMANDA SE MODIFICA PARA INCLUIR A LA SAGRADA ENTRADA EN JERUSALEM

Por fin, tras un larguísimo proceso con  meses de estudio y desarrollo, recibíamos  ésta mañana el nuevo escudo de la Hermandad de la Humildad, el Amor y la Esperanza , para adpatarlos a la incorporación de nuestro nuevo titular el Stmo Cristo del Amor..
 Dicho escudo se desarrolla a partir del primitivo de la Hermandad que constaba de la misma base , ancla sobre cruz, Ave María a la izquierda y Columna con flagelo a la derecha, con dos ángeles con orla y corona real cerrada. En el nuevo se elimina el pergamino que inscribía el escudo y se adicionan dos hojas de palma alusivas a la nuevo misterio de la Sagrada entrada en Jerusalén.Dichas palmas enrolladas a las orlas circunscriben el conjunto dándole empaque y fuerza sin una ornamentación contundente y excesiva. Muy en la línea de los valores y el espíritu que quiere transmitir la Hermandad.

 El autor del dicho diseño es el jiennense Pedro Sanchez  , quien ha pretendido optimizar partes que en el diseño original se encontraban más solapadas. Se ha hecho más grande el ancla cómo elemento de estabilización, y símbolo de la ESPERANZA  y para que sus brazos acojan a los dos pergaminos que acogen el Ave María en plata sobre pergamino celeste y la columna con flagelo sobre pergamino sanguíneo, representativo a Ntro Padre Jesús de la HUMILDAD . Así mismo cómo elemento dinamizador y aglutinante las hojas de palma que lo flanquean ,al igual que hacen el domingo de Ramos al recibir al Stmo Cristo del  AMOR
Además, se lleva a cabo una reducción de la Corona Real Cerrada para dar más volumen a los elementos patrimoniales de la Hermandad, la Cruz sepresentativa del cuarto titular de la hermandad la SANTA CRUZ, el Ancla y los dos pergaminos que acogen los símbolos de los titulares.
 por ultimo las dos hojas  de palmas cierran el perímetro  haciendo cuerpo con la orla en la que se lee el lema de la Hermandad "Humildad para llevar tu Cruz y Esperanza en la Resurreción" cómo principal objetivo del desarrollo de la actividad de la hermandad.

AQUI OS DEJAMOS FOTOS DEL ESCUDO ANTIGUO 

mmm


No hay comentarios:

Publicar un comentario